Rafael Correa: “¡A votar masivamente y repletos de amor por la Patria!”

Domingo, 02 de abril del 2017 - 09:21 Imprimir Elaborado por: La Radio

El Presidente de la República Rafael Correa Delgado ejerció su derecho al voto a las 07h45 de este domingo 2 abril en la Junta 7 de la Unidad Educativa San Francisco de Quito. En compañía de ministros, funcionarios y un innumerable conglomerado de ciudadanos, efectuó un llamado al pueblo ecuatoriano para “votar masivamente y repletos de amor por la Patria, no con odio ni por revancha o exclusión, sino con convicción, con fe, con esperanza y con alegría.”

El Primer Mandatario se refirió al proceso de transición que, desde hace tres meses, ha preparado el gobierno con la colaboración de instituciones como la Secretaría Nacional de Planificación, SENPLADES. “Vamos a dejar la mesa servida al próximo gobierno, porque es dejar la mesa servida al pueblo ecuatoriano. Va a ser una transición pacífica, informada, sin sobresaltos, y con la mayoría de los problemas resueltos. Nada que ver, comparado con lo que yo recibí el 2007”, dijo.

Acerca de las posibles concentraciones anunciadas por diversos sectores políticos en las afueras del Consejo Nacional Electoral, CNE, señaló que “si es para celebrar, en buena hora, pero que si es para dar paso a la violencia, para esgrimir pruebas falsas de un supuesto fraude, para no aceptar la derrota o la voluntad del pueblo ecuatoriano, pues todos debemos rechazar todo aquello”. En ese sentido, añadió que espera que los actores políticos puedan ser “humildes en la victoria y dignos en la derrota”.