Doce instituciones públicas brindan soporte en esta segunda vuelta electoral

Domingo, 02 de abril del 2017 - 16:19 Imprimir Elaborado por: La Radio

Doce instituciones públicas brindan soporte en esta segunda vuelta electoral. Es la Mesa Nacional de Seguridad comandada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) e instalada en todo el país. Su objetivo es que no sean transgredidos los derechos de los ecuatorianos a ejercer su derecho al voto.

El Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, dijo que el “trabajo del sector seguridad estará presente hasta el día que se den oficialmente los resultados de los comicios del 2 de abril”.

Esta Mesa Nacional de Seguridad cuenta con un plan de contingencia que servirá para tomar decisiones y brindar respuestas frente a desastres naturales, según explicaron las autoridades. La Secretaría de Gestión de Riesgos será la encargada de evaluar la situación de los recintos electorales afectados por las lluvias.

En total se han desplegado 1.575 miembros de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en los recintos de procesamiento de resultados y más de 48.000 para el resguardo de los centros de votación.

A su vez, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, informó que la persona que interfiera en cualquier proceso electoral será sancionada con una pena privativa de la libertad de 3 a 5 años.