Vicepresidenta Vicuña efectúa llamado a participar en la Consulta Popular

Domingo, 04 de febrero del 2018 - 07:56 Imprimir Elaborado por: La Radio

La Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, efectuó el llamado a la ciudadanía a ser parte del proceso de Consulta Popular que se realizará en el Ecuador este domingo 4 de febrero de 2018. La petición la llevó a cabo en el acto de inauguración realizado en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, (CNE), en la Ciudad de Quito, al que asistieron diversas autoridades locales y nacionales.

“Salgamos con nuestras familias, con convicción, con alegría, con entusiasmo y construyamos con nuestro derecho de participación el futuro del Ecuador que queremos para nuestros hijos e hijas. Nuestra hoja de ruta de país ya está marcada por la voluntad constituyente de todos y todas. Nuestro programa nacional es el régimen de desarrollo y el régimen del Buen Vivir. Nuestro compromiso es con el pueblo ecuatoriano, con el soberano, y confiamos en él y recibimos de él su mandato”, señaló la Vicepresidenta de la República.

En representación del Jefe de Estado, Lenín Moreno Garcés, Vicuña reconoció el trabajo y compromiso con la democracia del CNE, de sus Consejeros y de todo el cuerpo de servidores públicos de la institución electoral. De igual manera, la Segunda Mandataria reconoció el trabajo de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que, según dijo, ya se encuentran movilizados en todo el territorio nacional a efectos de que la jornada cívica se desenvuelva en paz y seguridad. Vicuña agradeció además a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, a las delegaciones de los observadores internacionales y a los integrantes del servicio exterior.