No se ha reportado ninguna novedad, señala el Ministro de Defensa

Domingo, 04 de febrero del 2018 - 10:16 Imprimir Elaborado por: La Radio

El Ministro de Defensa, Patricio Zambrano, se refirió esta mañana a los dispositivos de seguridad implementados para el desarrollo de la jornada de Referéndum y Consulta Popular que se lleva a cabo en Ecuador este 4 de febrero de 2018.

El Secretario de Estado señaló que, al momento, 48 mil miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se encuentran distribuidos a lo largo del país para brindar seguridad y ejercer control a la ciudadanía. “Aspiramos que se viva una jornada electoral tranquila en paz y que sea el pronunciamiento de los ecuatorianos lo que se refleje en las urnas y en los resultados”, dijo.

En cuanto a la vigencia del estado de excepción decretado en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro, en la Provincia de Esmeraldas, el Ministro Zambrano indicó que en dichos territorios se ha incrementado a mil el número de elementos de la Policía y que también se ha ampliado el perímetro de control correspondiente a los recintos electorales con énfasis en áreas específicas.

Zambrano señaló que, hasta el momento, no se ha reportado ninguna novedad y que se seguirá monitoreando el desarrollo del proceso de sufragio.