José Serrano: “Estaremos atentos al pronunciamiento de nuestros compatriotas"

Domingo, 04 de febrero del 2018 - 12:32 Imprimir Elaborado por: La Radio

El Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, ejerció este domingo su derecho al voto en el Recinto Electoral del Colegio La Condamine, ubicado al norte de la capital. “Me parece que la participación de nuestros compatriotas siempre marca un hito para la democracia, fortalece la institucionalidad del país y al Ecuador en su día a día”, indicó la primera autoridad del Legislativo.

José Serrano expresó que la participación en eventos como el de Referéndum y Consulta Popular que hoy convoca a las urnas a los ecuatorianos permite tomar decisiones trascendentales como las relativas a las siete preguntas que se han planteado: la lucha contra la corrupción, la protección a niños y niñas de los delitos sexuales, la protección a los parques naturales y áreas tan importantes como el Yasuní, además de las que tienen que ver con la institucionalidad democrática del país como la referente al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, (CPCCS).

De ganar el “Sí”, habrá que implementar una serie de reformas y una serie de medidas que tenemos que hacerlas en la Asamblea Nacional, indicó el Presidente Serrano. De ser el caso, este lunes en el Consejo de Administración Legislativa, (CAL), vamos a incluir como punto del Orden del Día que se autorice en esta semana la creación de una Comisión Especial Ocasional que estará integrada por 9 miembros, para tratar el tema. El Pleno del Legislativo tendrá que aprobar esa comisión para que se pueda trabajar en los próximos 30 días en las reformas que se requieren. Una de ellas sería la referente al CPCCS y a la elección de sus miembros, debido a que esa y toda reforma al Código de la Democracia tiene que efectuarse hasta un año antes de un proceso de elecciones, recalcó.

El Presidente Serrano señaló que en horas de la tarde acudirá al Palacio de Gobierno respondiendo a  una invitación efectuada por el Presidente Lenín Moreno. “Estaremos atentos al pronunciamiento de nuestros compatriotas”, finalizó.