Luz Haro: Proceso de enceramiento del escrutinio

Domingo, 04 de febrero del 2018 - 17:01 Imprimir Elaborado por: La Radio

El proceso de enceramiento del escrutinio se llevó a cabo en el Consejo Nacional Electoral en presencia del Notario vigésimo sexto del cantón Quito, Dr. Omero López. Luz Haro, consejera del Consejo Nacional Electoral nos cuenta que este es un proceso que permite iniciar en cero para el ingreso de los datos en función del inicio del conteo.

La Consejera señala que este proceso se dio  a las  16h00 en acompañamiento de un notario, organizaciones políticas, representantes de la OEA, representantes de UNASUR, observadores internacionales y nacionales.  Además, indica que ha sido una jornada exitosa en todos los sectores y resalta el éxito de la jornada, a pesar de las alertas,  en los cantones de la provincia de Esmeraldas: Quinindé, San Lorenzo san Lorenzo y Eloy Alfaro.  

Asimismo, Luz Haro comenta que la presencia de  los delegados de las organizaciones políticas y sociales ha sido de alrededor del 85% en las juntas receptoras del voto.

Finalmente, sobre los supuestos documentos del CNE que estarían circulando en algunas juntas,  señala que no hay ninguna posibilidad de alteración de las papeletas pues estas tienen toda la seguridad para garantizar que no existan alteraciones.

Los primeros resultados de la jornada electoral se conocerán a las 20h00.