Paul Salazar, Consejero CNE: La ciudadanía se puede informar por la web

Domingo, 04 de febrero del 2018 - 20:59 Imprimir Elaborado por: La Radio

 

El Consejero del Consejo Nacional Electoral, Paul Salazar, expresó que la  ciudadanía se puede informar de los resultados e incluso consultar las actas con los resultados oficiales enla página web del CNE.

Sobre la caída de la web en la tarde del CNE señaló: “muchas personas se aceleran y envían calumnias a través de las redes sociales. Como página web no podemos esperar que en el primer minuto de conteo tengamos resultados. No hubo una caída en ningún caso de una hora y media como dicen.  A las 5 se cierra la jornada electoral. De ahí las firmas y cuentan los votos... Tienen que dar las copias... Todo eso toma un tiempo y hay que proceder con la digitalización. La imagen se la digita por parte de nuestros funcionarios, se carga en el sistema y se publica. No entiendo en qué momento se cayó. No estamos para discursos políticos, sino para hechos concretos”

Finalmente señalo que el CNE trabajará  ininterrumpidamente hasta las 7 de la mañana del lunes 5 de febrero de 2018 para poder tener a la mayor rapidez el resultado del escrutinio.