Prende, Aprende y Emprende, una vitrina para los emprendimientos

Viernes, 23 de julio del 2021 - 14:23 Imprimir Elaborado por: La Radio

Desde el sur del país, Karla aspira llegar con su panela granulada a todas las tiendas y supermercados de Ecuador. En el barrio Solanda, en Quito, Alexander apuesta por abrirse espacio en el mercado de zapatos de estilo urbano. En Machala, Ángelo y Ana Paula diseñan una experiencia gastronómica con agronomía sostenible.

Historias de negocios que se multiplican en el país y proyectos innovadores tienen su espacio en La Radio de la Asamblea Nacional. Desde marzo de 2020, y a propósito de la vigencia de la Ley de Emprendimiento e Innovación, se creó el programa Prende, Aprende y Emprende.

Este espacio se emite de lunes a viernes, de 9h00 a 9h30, y cuenta con la conducción de Diana Bermeo Zapater. Además de ser una vitrina para los emprendimientos, también aborda temas ligados a esta actividad como: la construcción de planes de negocio, manejo de finanzas, normativas, herramientas de comunicación aplicadas al emprendimiento, entre otros.

Ecuador es el país de la región con la tasa de Actividad Emprendedora Temprana más alta: 36,7%, de acuerdo al Global Entrepreneurship Monitor. Sin embargo, estudios revelan que es la nación donde más emprendimientos cierran por problemas personales, la falta de rentabilidad y financiamiento. En este contexto, La Radio de la Asamblea Nacional, el segundo medio radiofónico con mayor cobertura del país y que llega a las 24 provincias, busca apoyar con difusión a emprendedores y emprendedoras, quienes además de mostrar sus productos y servicios, tienen la oportunidad de contar la historia de lucha, superación y perseverancia que existe detrás de todo emprendimiento. Además, este programa radial se enmarca en la agenda parlamentaria prioritaria de la Asamblea Nacional, que tiene como uno de sus ejes la reactivación productiva del país.

Los negocios interesados en participar en este programa pueden comunicarse a los teléfonos 023953133, 023953134.