La Radio de la Asamblea

Quito, 01 de marzo 2017

Quienes somos

  1. Antecedentes

La Radio de la Asamblea Nacional nace el 7 de mayo del 2011, como parte del Sistema de Información Legislativo, contemplado en la Ley Orgánica de la Función Legislativa (Art. 152, 153, 154 y 156).

Cuenta con frecuencias en las 24 provincias del Ecuador y el permiso de operación definitiva fue firmado el 9 de enero del 2014 y garantiza el uso de las frecuencias asignadas por un período de 15 años.

Las frecuencias de La Radio a nivel nacional son:

 

  1. Objetivos

  • Fomentar la participación ciudadana para transmitir - recibir información y conocimiento parlamentario a todos los y las ecuatorianos/as.

  • Promover otros espacios que propicien la participación social, ya sean educativos, culturales y de opinión ciudadana, a fin de radicalizar la plena vigencia de la democracia.

  1. Misión

Somos una radio pública, especializada en temas legislativos, que elabora contenidos radiofónicos considerando la participación ciudadana, educación e información como nuestros ejes transversales.

  1. Visión

Consolidarnos hasta el 2017 como un medio radial referente a nivel nacional, en producción radiofónica especializada en temas legislativos considerando la participación ciudadana, educación e información como nuestros ejes transversales.