La Radio de la Asamblea

Quito, 15 de diciembre 2017

Noticias

  • Foto: CNE

    CNE informa que Lenín Moreno Garcés tiene el 51.07% de los votos

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncia que el próximo presidente del Ecuador es el representante del movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno Garcés, quien sucederá a Rafael Correa Delgado en este cargo.

    Moreno gana la segunda vuelta electoral desarrollada este domingo 2 de abril con una ventaja de un poco más de 2 puntos porcentuales sobre su adversario Guillermo Lasso de la alianza CREO-SUMA, según datos ofrecidos por el CNE. Así, Moreno sumó el 51,07% y Lasso llegó al 48,93% al escrutarse el 94,18% de las actas, es decir, 38.653 de un total de 41.042.

  • Juan Pablo Pozo: Resultados del exit poll y boca de urna no son oficiales

    El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, fue enfático en decir que los resultados de los exit poll y de las boca de urna que se han difundido en los medios de comunicación no son oficiales e informó que a partir de las 20h00 el organismo electoral ofrecerá el consolidado nacional y anunciará el binomio ganador.

    Puntualizó que el 97% de las juntas receptoras del voto del país han tenido delegados de los partidos y movimientos políticos, tanto del movimiento Alianza PAIS como de la alianza CREO-SUMA, con lo que se garantiza la transparencia del proceso.

  • Presidenta de la Asamblea hace un llamado a esperar los resultados oficiales

    La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira Burbano, hizo un llamado a la ciudadanía a esperar los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y saludó a todo el pueblo ecuatoriano que salió este día a ejercer su derecho al voto y cumplir con la democracia.

  • Guillermo Lasso agradece a políticos en su intervención luego de exit poll

    Dalo Bucaram, Álvaro Noboa, Mauricio Rodas y Paco Moncayo fueron algunos de los actores políticos a los que agradeció el candidato a la presidencia Guillermo Lasso en su intervención desde la ciudad de Guayaquil al recibir los resultados del exit poll.

    Señaló que a quienes no votaron por su opción permanezcan tranquilos ya que “nosotros somos gente de paz”, iniciarán su gobierno sin venganzas y sin persecuciones, ya que para iniciar el desarrollo se necesita a los 16 millones de ecuatorianos.

  • Lenín Moreno: “Tenemos una ventaja muy considerable”

    El candidato presidencial del movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno Garcés, dijo hace pocos minutos que tiene “una ventaja muy considerable” sobre el opositor Guillermo Lasso de la alianza CREO-SUMA.

    “De todas formas, siempre hemos manifestado ser extremadamente respetuosos con las Instituciones, así lo hicimos después del 19 de febrero (…) independientemente de que hayamos o no estado de acuerdo con los resultados”, manifestó Moreno en declaraciones a los medios de comunicación.

  • El ganador de la jornada es el pueblo ecuatoriano, señala Bergmann

    Carlos Bergmann, asambleísta reelecto por AP, señala que existe un único ganador y ese el pueblo manabita y ecuatoriano ya que existe un pleno respeto a la democracia, luego de ejercer su voto a las 09:00 en el Colegio Nacional 5 de Junio de Manta acompañado por su familia. Los resultados manabitas los recibirán en la junta electoral provincial de Manabí.

  • Pabel Muñoz: Proceso electoral se desarrolla con normalidad

    El asambleísta electo por el movimiento Alianza PAIS, Pabel Muñoz, manifestó que el proceso electoral que vive Ecuador se desarrolla con “normalidad y con mucha calma”, según los reportes de prensa.

    Señaló que en este momento es competente una autoridad electoral que cumpla su trabajo de manera diligente, fuerzas políticas que hagan veedurías para cuidar los votos y el respaldo de observadores internacionales que avalen la democracia ecuatoriana.

  • Manabí vivió el proceso electoral en calma y transparencia

    El ejercicio electoral se ha llevado con transparencia y en completa calma en la provincia de Manabí señala el asambleísta electo Mariano Zambrano, destaca la operatividad de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que ha permitido que no existan desmanes en las afueras de las juntas receptoras del voto.

    Con respecto a las declaraciones del Binomio Moreno-Glas sobre mantener el respeto y la paz en el proceso electoral señala que “debemos respetar el ejercicio de la democracia… es el pueblo quien decide a sus mandantes y nosotros debemos respetar esa decisión”.

  • El Binomio de CREO recibirá los resultados en la ciudad de Guayaquil

    Patricio Donoso, Asambleísta de CREO electo por los cantones de Pichincha, señaló que Guillermo Lasso y Andrés Páez recibirán los resultados de los comicios en la ciudad de Guayaquil, él junto a otros militantes y autoridades del Movimiento recibirán los resultados en diferentes lugares de la ciudad de Quito; declaración que la hace una vez que ha ejercido su derecho al voto en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Girón.

  • Doce instituciones públicas brindan soporte en esta segunda vuelta electoral

    Doce instituciones públicas brindan soporte en esta segunda vuelta electoral. Es la Mesa Nacional de Seguridad comandada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) e instalada en todo el país. Su objetivo es que no sean transgredidos los derechos de los ecuatorianos a ejercer su derecho al voto.

    El Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, dijo que el “trabajo del sector seguridad estará presente hasta el día que se den oficialmente los resultados de los comicios del 2 de abril”.

Páginas