Noticias

  • Paul Salazar, Consejero CNE: La ciudadanía se puede informar por la web

     

    El Consejero del Consejo Nacional Electoral, Paul Salazar, expresó que la  ciudadanía se puede informar de los resultados e incluso consultar las actas con los resultados oficiales enla página web del CNE.

  • Lenin Moreno: El pueblo es el ganador

    El presidente de la República Lenin Moreno, expresa en una rueda de prensa acompañado de sus ministros que la Victoria del Sí abre el camino para trabajar conjuntamente con los ciudadanos.

    Moreno en un corto mensaje indicó que el sí es “un gracias”, pero a la vez un compromiso para seguir trabajando por el Gobierno de todos.

    Señaló también que la confrontación ha quedado atrás y ratifico su compromiso para trabajar por mejorar las condiciones de los ecuatorianos con un fuerte “jamás lo dejaremos solos”.

  • Nubia Villacís (Presidenta del CNE), resultados del conteo rápido.

    La presidenta del Consejo Nacional Electoral en una rueda prensa sobre los primeros resultados del conteo rápido, indicó los siguientes datos: 
    Pregunta 1: si 74%, no 26%
    Pregunta 2: si 64,3%, no 35,7%
    Pregunta 3: si 63%, no 37%
    Pregunta 4: si 73,8%, no 26,2%
    Pregunta 5: si 68,9%, no 31,1%
    Pregunta 6: si 63,2%, no 36,8%
    Pregunta 7: si 67,6%, no 32,4%

    Además, señaló que los datos del conteo rápido tienen el 99% de confiabilidad.

     

  • Diálogo con Dr. Juan Francisco Guerrero y Dr. Salim Zaidan

    Diálogo con Dr. Juan Francisco Guerrero y Dr. Salim Zaidan: un análisis constitucionalista de la jornada electoral Referéndum y Consulta Popular 2018

     

     

     

     

  • Voto a voto - Díálogo con Jorge Serrano y Luis Molina

    Diálogo con Jorge Serrano, Asambleísta Alterno por Alianza País y Luis Molina del Frente por el "No", sobre las expectativas de la jornada electoral.

    Emitido 4 de febrero de 2018

     

     

     

  • Asambleísta Liliana Durán: Análisis de la jornada electoral

    La Asambleísta Liliana Durán lamenta los retrasos de CNE nacional respecto a la retransmisión de datos en tiempo real. Además indica que la presidenta del CNE en lugar de dar una respuesta, ha cerrado su cuenta en twitter.

    Durán explica que existe desinformación con respecto al escrutinio de datos.  Finalmente agradece a los ciudadanos en el territorio por la acogida y subraya que “la ciudadanía vive el proceso de la revolución ciudadana con absoluta voluntariedad. Nos han hecho recuperar la esperanza.”

     

  • Wilma Andrade apoya la iniciativa de crear una Comisión Ocasional para

     

    La Asambleísta Wilma Andrade de la Izquierda Democrática indica sobre el proceso electoral, que la jornada ha sido totalmente adecuada. Además, comenta sobre la pregunta 3 respecto al Consejo de Participación Ciudadana y la pregunta 6 sobre la Ley de Plusvalía; que para realizar las enmiendas se requiere una coordinación con la Asamblea Nacional. En ese sentido, señala que es muy acertada la iniciativa de crear una Comisión Ocasional para trabajar las modificaciones que tendrían que darse.

     

  • Voto a Voto: Diálogo con Pamela Troya y Francisco Rigail

    Diálogo con Pamela Troya , activista LGBTI y Dr. Francisco Rigail, dirigente provincial de Pichincha partido Comunista del Ecuador 

    Emitido 4 de febrero de 2018 

     

     

     

  • Voto a Voto: Alex Valle y Angélica Porras

    Diálogo con  Alex Valle y Angélica Porras: especialistas en derecho constitucional en referencia a  la Consulta Popular 2018

     

     

  • Ana Marcela Paredes, Vicepresidenta del CNE : Apreciaciones de la jornada electoral

     

    Ana Marcela Paredes, Vicepresidenta del CNE comenta sus apreciaciones de la jornada electoral en las que destaca la participación ciudadana en el ejercicio de su derecho al voto.

    La vicepresidenta del CNE comenta sobre la jornada electoral en las 35.105 juntas en el país y en el extranjero. Además señala que no habrá exit poll, en su lugar se realiza una encuesta de conteo rápido la cual es ejecutada conjuntamente con la Escuela Politécnica Nacional. La muestra levantada en este conteo rápido tiene un grado de confianza del 99.5%.

Páginas