Noticias

  • Prende, Aprende y Emprende, una vitrina para los emprendimientos

    Historias de negocios que se multiplican en el país y proyectos innovadores tienen su espacio en La Radio de la Asamblea Nacional. Desde marzo de 2020, y a propósito de la vigencia de la Ley de Emprendimiento e Innovación, se creó el programa Prende, Aprende y Emprende. Este espacio se emite de lunes a viernes, de 9h00 a 9h30, y cuenta con la conducción de Diana Bermeo Zapater.

  • Foto: Twitter de Ministerio de Salud

    Vacunas Cansino llegarán a Ecuador desde este fin de mes

    Para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación e inmunizar a la mayor cantidad de ecuatorianos en el menor tiempo posible, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, anunció que hasta finalizar el mes de julio llegarán 200 mil dosis de la vacuna CanSino y en agosto arribarían 500 mil dosis más.

    En una entrevista, el vicepresidente dijo que hasta finales de agosto se vacunarán aproximadamente a 10 millones de ecuatorianos de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, como parte del Plan de Vacunación 9/100.

    Según publicación en redes sociales, el presidente de la Republica, Guillermo Lasso, expresó que la vacuna CanSino es de una sola dosis y con la misma se busca inmunizar a 6 millones de personas.

     

  • Paul Salazar, Consejero CNE: La ciudadanía se puede informar por la web

    El Consejero del Consejo Nacional Electoral, Paul Salazar, expresó que la  ciudadanía se puede informar de los resultados e incluso consultar las actas con los resultados oficiales enla página web del CNE.

    Sobre la caída de la web en la tarde del CNE señaló: “muchas personas se aceleran y envían calumnias a través de las redes sociales. Como página web no podemos esperar que en el primer minuto de conteo tengamos resultados. No hubo una caída en ningún caso de una hora y media como dicen.  A las 5 se cierra la jornada electoral. De ahí las firmas y cuentan los votos... Tienen que dar las copias... Todo eso toma un tiempo y hay que proceder con la digitalización. La imagen se la digita por parte de nuestros funcionarios, se carga en el sistema y se publica. No entiendo en qué momento se cayó. No estamos para discursos políticos, sino para hechos concretos”

  • Lenin Moreno: El pueblo es el ganador

    El presidente de la República Lenin Moreno, expresa en una rueda de prensa acompañado de sus ministros que la Victoria del Sí abre el camino para trabajar conjuntamente con los ciudadanos.

    Moreno en un corto mensaje indicó que el sí es “un gracias”, pero a la vez un compromiso para seguir trabajando por el Gobierno de todos.

    Señaló también que la confrontación ha quedado atrás y ratifico su compromiso para trabajar por mejorar las condiciones de los ecuatorianos con un fuerte “jamás lo dejaremos solos”.

  • Nubia Villacís (Presidenta del CNE), resultados del conteo rápido.

    La presidenta del Consejo Nacional Electoral en una rueda prensa sobre los primeros resultados del conteo rápido, indicó los siguientes datos: 
    Pregunta 1: si 74%, no 26%
    Pregunta 2: si 64,3%, no 35,7%
    Pregunta 3: si 63%, no 37%
    Pregunta 4: si 73,8%, no 26,2%
    Pregunta 5: si 68,9%, no 31,1%
    Pregunta 6: si 63,2%, no 36,8%
    Pregunta 7: si 67,6%, no 32,4%

    Además, señaló que los datos del conteo rápido tienen el 99% de confiabilidad.

     

  • Diálogo con Dr. Juan Francisco Guerrero y Dr. Salim Zaidan

    Diálogo con Dr. Juan Francisco Guerrero y Dr. Salim Zaidan: un análisis constitucionalista de la jornada electoral Referéndum y Consulta Popular 2018

     

     

     

     

  • Voto a voto - Díálogo con Jorge Serrano y Luis Molina

    Diálogo con Jorge Serrano, Asambleísta Alterno por Alianza País y Luis Molina del Frente por el "No", sobre las expectativas de la jornada electoral.

    Emitido 4 de febrero de 2018

     

     

     

  • Asambleísta Liliana Durán: Análisis de la jornada electoral

    La Asambleísta Liliana Durán lamenta los retrasos de CNE nacional respecto a la retransmisión de datos en tiempo real. Además indica que la presidenta del CNE en lugar de dar una respuesta, ha cerrado su cuenta en twitter.

    Durán explica que existe desinformación con respecto al escrutinio de datos.  Finalmente agradece a los ciudadanos en el territorio por la acogida y subraya que “la ciudadanía vive el proceso de la revolución ciudadana con absoluta voluntariedad. Nos han hecho recuperar la esperanza.”

     

  • Wilma Andrade apoya la iniciativa de crear una Comisión Ocasional para

     

    La Asambleísta Wilma Andrade de la Izquierda Democrática indica sobre el proceso electoral, que la jornada ha sido totalmente adecuada. Además, comenta sobre la pregunta 3 respecto al Consejo de Participación Ciudadana y la pregunta 6 sobre la Ley de Plusvalía; que para realizar las enmiendas se requiere una coordinación con la Asamblea Nacional. En ese sentido, señala que es muy acertada la iniciativa de crear una Comisión Ocasional para trabajar las modificaciones que tendrían que darse.

     

  • Voto a Voto: Diálogo con Pamela Troya y Francisco Rigail

    Diálogo con Pamela Troya , activista LGBTI y Dr. Francisco Rigail, dirigente provincial de Pichincha partido Comunista del Ecuador 

    Emitido 4 de febrero de 2018 

     

     

     

Páginas